Caso 1: Digitalización y automatización de la administración de personal

Cliente

Empresa mediana en el sector de subcontratación de personal. Gestionaba unos 100 empleados y tenía un gasto de 50 horas semanales en la administración de ellos.
El tiempo se gastaba sobre todo en la gestión de informes de las horas trabajadas, controlar que encajaban con los presupuestos, la preparación de facturas y de nóminas.
Además, al ser un trabajo manual se perdía tiempo en la corrección de errores humanos – por ejemplo una cifra mal picada que hacía falta encontrar.

Retos

Proceso

El gerente de la empresa se reunió con nuestro consultor. Hicieron un análisis preliminar y vieron que más de un 70%-90% de los procesos se podían automatizar. En los siguientes pasos nuestro consultor:

Resultado

Los resultados eran los siguientes:

Caso 2: Gestión de certificados digitales

Cliente

Gestoría en Barcelona con una docena de empleados.
La gestoría ofrecía un servicio completo a sus clientes, incluyendo todos los trámites con Hacienda y otros organismos estatales. Por ese motivo necesitaba tener instalados todos los certificados digitales de sus clientes en su sistema.
El problema era que para seleccionar el certificado adecuado en cada tramite se gastaba mucho tiempo (hasta 15 minutos por trámite), ya que es un proceso complicado y manual.
El tiempo gastado en esta tarea aumentaba el nivel de estrés de los empleados y quitaba tiempo de tareas más importantes, cómo el servicios a los clientes.

Solución

El propietario de la empresa se reunió con nuestro consultor, y tras valorar el proyecto era evidente que no iba a ser factible crear una solución a medida. Tras hacer un análisis de mercado vimos que el problema lo compartían varias otras gestorías. Se decidió crear una aplicación que podían usar varias empresas y compartir el coste de desarrollo entre ellas.

Resultado

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